La colorista «Holi Beach Festival» llenó en la tarde de ayer el recinto del Platjafest, al sur de la playa del Fortí, convirtiéndose en uno de los actos más multitudinario dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Sant Joan y Sant Pere de Vinaròs que finalizan esta medianoche.

Desde las cinco y media de la tarde el recinto del Platjafest se llenó de jóvenes para disfrutar de esta fiesta amenizada por más de una docena de dj's. Una fiesta que se prolongó entrada la noche y cerraba el cartel del Platjafest.

El ayuntamiento prohibió la venta de alcohol en la barra del recinto hasta las once de la noche, con el fin de evitar en lo posible el consumo de alcohol a menores y la Policía Local montó un dispositivo especial de vigilancia y control tanto en este recinto como los alrededores.

Asimismo, a medianoche en la carpa de fiestas situada en el puerto, se celebró la verbena de San Pedro, que pese a ser hoy día laborable en la capital del Baix Maestrat estuvo muy animada. Un baile que estuvo amenizado por la orquesta Platea.

Por otro lado, al mediodía se procedió a la izada de la bandera azul de la playa del Fortí por parte de las reinas y damas de las fiestas, acompañadas por las autoridades municipales. Cabe recordar que Vinaròs ha reeditado este año sus banderas azules para las playas del Fortí y El Clot.

En la tarde de ayer también se celebró el concierto de fiestas de la coral García Julbe en el auditorio y se disparó la última traca por las calles del centro de la ciudad.

Del programa de hoy destacar la misa en honor de San Pedro, en la iglesia Santa Magdalena, una verbena para mayores en la carpa de fiestas a media tarde, el bureo de Les Camaraes y la cantada de habaneras por la noche en el paseo marítimo. Unas fiestas que finalizarán, como es costumbre, con un espectáculo pirotécnico en el paseo marítimo