El Consell Federal de la Federació de Ensenyament del sindicato de Comisiones Obreras del País Valencià ha elegido este miércoles, con 26 votos a favor y cuatro abstenciones, a la castellonense Xelo Valls como nueva secretaria general hasta el próximo Congreso ordinario previsto a mediados del curso próximo, según informó el sindicato en un comunicado.

Valls es profesora de secundaria de Física y Química de la escuela pública, vecina de Castelló y ha ocupado varias responsabilidades dentro del sindicato. Hasta ahora era secretaria de Acción Sindical de enseñanza pública y ha sido portavoz del sindicato en las mesas de negociación con la administración.

La nueva secretaria general Xelo Valls afronta una etapa donde la FE CCOO PV «tiene que seguir abanderando la lucha contra la Lomce y por la reversión de los recortes».

Según destacó, «hay que continuar nuestro compromiso por la derogación de la reforma laboral, la recuperación de las libertades públicas y la exigencia de un plan de emergencia social que atienda las necesidades de las personas más vulnerables».