30 de junio de 2016
30.06.2016
Liga BBVA

El mercado se lo toma con calma

El Villarreal es uno de los trece clubes de la Liga BBVA que solo ha fichado a un jugador o todavía no se ha estrenado

30.06.2016 | 08:14

Los clubes de la Liga BBVA se están tomando las cosas con relativa tranquilidad. Pese a que muchos inician la pretemporada la próxima semana, el mercado en general está moviéndose con cierta lentitud y muchas entidades todavía ni se han estrenado todavía o únicamente han cerrado un fichaje durante estas semanas. El Villarreal CF está en ese último grupo ya que solo ha conseguido el traspaso de Denis Cheryshev, procedente del Real Madrid, pero junto a él hay otros sietes clubes con un solo refuerzo y cinco que siguen trabajando pero sin anunciar la incorporación a sus filas de algún futbolista.

Los que todavía no se han estrenado son el Alavés, Athletic Club, Granada, Osasuna y Valencia –sin contar los jugadores que regresan al plantel tras sendas cesiones–, mientras que los clubes que únicamente han anunciado un fichaje a estas alturas del verano son, además del villarrealense, el Barcelona (Denis Suárez), el Celta de Vigo (José Naranjo), el Eibar (Rubén Peña), el Leganés (Guerrero), el Real Madrid (Morata) y el Sporting de Gijón (Víctor Rodríguez).

Da la sensación de que muchos de los, a priori, rivales del Villarreal en el próximo curso liguero también se están tomando las cosas con relativa calma para formar un equipo de garantías con el que conseguir un buen rendimiento a lo largo de la temporada 2016-17. Tan solo el Atlético de Madrid se ha movido un poco más y ha incorporado a Galtán, Vrsaljko y Diogo Jota al plantel del primer equipo.

Los otros clubes que también están trabajando con alo más de prisa son el Betis, el Deportivo y el Sevilla y Málaga, con cinco, cuatro y tres fichajes cada uno, respectivamente.

El conjunto verdiblanco ha contratado a Jonas, Musonda, Durmisi, Nahuel y William José; el Depor ha incorporado a Colsk, Borja Valle, Fayçal y Bruno Gama; mientras que el Sevilla ha anunciado la contratación de Sarabiam Klyyotake y Boutobba, y el Málaga a Jony, Keko y Koné.

De los 20 equipos de la Liga BBVA para la campaña 2016-17, que arrancará el fin de semana del 20-21 de agosto, el Espanyol y la Real Sociedad han cerrado dos operaciones de las que tenían abiertas. En el caso de los catalanes las de Reyes y Roberto, y del club txuri urdin los de Juanmi y Tono.

Sea como sea, todo hace indicar que muchas de las operaciones que están en marcha irán cerrándose en los próximos días para que los respectivos entrenadores puedan empezar a entrenar con el mayor número posible de efectivos a partir de la segunda quincena de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine