30 de junio de 2016
30.06.2016
Elecciones generales

Moliner destaca que Castelló ha votado un «sorpasso» por la libertad y las oportunidades

Contrapone las propuestas del PP con el «radicalismo» de la izquierda

30.06.2016 | 08:14
El presidente de la Diputació de Castelló, Javier Moliner.

Los resultados en las elecciones del domingo han insuflado optimismo en las filas del Partido Popular de Castelló. Han reforzado su primera posición y a la A Valenciana se ha quedado lejos de materializar el «sorpasso» a los populares que las encuestas vaticinaba. El presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, aseguró ayer que en la provincia sí se ha materializado el tan anunciado «sorpasso» ya que «en Castelló se ha votado un 'sorpasso' hacia más libertad y más oportunidades».

Para el presidente provincial, la clave de estas elecciones ha estado en que «mientras la izquierda se ha ido radicalizando y orquestando una campaña de infamias, mentiras e insultos, el PP ha apostado por hacer propuestas a favor de Castelló, por una España moderada, libre y liberal, desde la centralidad y el respeto a todos. En cambio, el resto de partidos no han presentado propuestas concretas para la provincia».

El PP en la provincia ha escalado 8.000 votos en las elecciones del domingo lo que la sitúa en la opción preferida de los castellonenses en 112 de los 135 municipios de la provincia y el Partido Popular se sitúa a 12 puntos de diferencia de la segunda opción y a 14 de la tercera.

Para Moliner, «el único partido que defiende esta provincia y lo seguirá haciendo es el PP» mientras «el resto defiende una cosa distinta en cada sitio, se opone al avance de la provincia y trata de dañar al oponente con infamias». Una campaña que «no les ha funcionado y que les debe hacer reflexionar» ya que «mientras ellos miraban a las paredes pegando carteles y ensuciando parques como el Ribalta con mítines, en el PP estábamos mirando a los ojos de la gente».

El Partido Popular ha conseguido un apoyo del 37 % en la provincia. Aún se encuentra lejos de los números de 2011, cuando superaba el 50 %, pero reaviva en comparación con los comicios del pasado 20D. Ha sido la fuerza más votada en 112 de las 135 localidades, y podría recuperar las alcaldías de las principales poblaciones de la provincia a través de acuerdos con Ciudadanos si se repitieran las elecciones del 26J en unas municipales.

En la capital de la Plana el PP conseguiría 10 concejales, dos más que ahora, y alcanzaría la mayoría absoluta con cuatro regidores que lograría el partido de Albert Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine