La Diputación de Castelló beneficiará este año a 900 emprendedores de la provincia ayudándoles a consolidar su proyecto empresarial como parte de la prioridad marcada por Javier Moliner en la creación de empleo en la provincia.

Así, a través de una veintena de servicios, el Gobierno Provincial ha puesto en marcha ya la Estrategia para el Emprendimiento que contempla 16 programas específicos que abarcan todas las fases del desarrollo de un proyecto empresarial: desde la generación de ideas de negocio con formación y asesoramiento hasta culminar con la tramitación gratuita del alta de la empresa gracias a los Puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) acreditados en los Centros Cedes provinciales. Durante 2015 participaron 993 emprendedores en las acciones de la Diputación.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, presentará estas iniciativas y sus resultados en la reunión de trabajo convocada hoy en Castelló por la Generalitat para la creación del mapa del ecosistema del emprendedor de la Comunitat Valenciana.

Aguilella mostró su total predisposición a colaborar en este trabajo. «En el caso de la diputación, las acciones que llevamos a cabo se desarrollan en los centros Cedes, que son auténticos centros de empleo y emprendimiento en los pueblos de nuestra provincia», manifestó.