Los moroneros han participado de manera masiva en la tradicional cena de peñas que se celebró la noche del pasado martes, y que, bajo la organización de los jóvenes de «Nomes x fotre», sirvió «para que numerosos vecinos compartiésemos todos juntos y en perfecta armonía, una velada de fiestas que se alargó hasta bien entrada la madrugada», señaló el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

El primer edil de Moró destacó de manera especial «el desinteresado trabajo» realizado por todos y cada uno de los miembros de la peña «Nomes x fotre» que, entre otros actos, también han sido responsables del baile de disfraces que se celebró anoche, ya de madrugada. «Con la colaboración de asociaciones y peñas logramos que nuestras fiestas sean lo más populares y atractivas para todos», subrayó Pallarés.

Sant Joan de Moró ha superado ya el ecuador de sus fiestas con un balance «altamente positivo», según afirmó ayer Pallarés, quien subrayó que todos los actos se han celebrado con normalidad y «han registrado una gran participación popular y todos, desde los más pequeños a los más mayores, se muestran satisfechos de los festejos programados hasta ahora».

Pero, además, el alcalde destaca «la iniciativa de firmas comerciales y establecimientos que enriquecen el programa de nuestras fiestas patronales», poniendo como ejemplo que, mientras se están celebrando nuevas ediciones del Mesón de la Tapa y la Muestra de la Tapa y la Cerveza, que tienen lugar, respectivamente, en los restaurantes Los Arcos y Unión Pacific, ayer se realizó en la Tasca Gallega una degustación gratuita de sardinas asadas del Grao de Castellón, y el próximo viernes tendrá lugar en el restaurante Gallego la popular y tradicional Feria del Pulpo.

Para el día de hoy, la programación contempla exhibición de ganado vacuno de los hermanos Guillamón a las 13 y 18.30 horas y una cena de «tombet de bou» en la plaza del ayuntamiento a partir de las 22 horas.