Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin nuevo reglamento y sin remodelación en la Junta

El Patronato mantiene bloqueados los nuevos nombramientos propuestos por Bellido

El agujero económico que ha desvelado la liquidación presupuestaria del Patronato de Festes ha aplazado la aprobación de un nuevo reglamento de elección de las reinas y la remodelación de la Junta de Festes.

La designación de las máximas representantes tendrá lugar a finales de julio, con lo que todo hace indicar que las candidatas a reginas se presentarán con la normativa antigua. La concejala de Fiestas, Sara Usó, llevó al último consejo rector del Patronato un nuevo documento que asegura que pactó previamente con Bellido y otros integrantes de la Junta, pero el presidente festero se echó a atrás argumentando que esta labor correspondía a la Junta.

De las explicaciones de entonces del ayuntamiento, que mostró su sorpresa por el viraje de la Junta, pusieron de manifiesto un plante del presidente a la regidora, molesto por la negativa de la edil a refrendar su reestructuración interna. El borrador contemplaba una elección más abierta de las reinas, con la participación en la votación de los integrantes del Patronato y la Junta. Con el modelo antiguo la entidad festera propone una terna de candidatas pero la última palabra la tiene la alcaldesa.

El Patronato de Festes también pospone los nombramientos y destituciones que Bellido plantea sin éxito desde el fin de la Magdalena. La regidora desautorizó la primera intentona de Bellido por no haber pedido previamente la autorización al Patronato, tal como exigen sus estatutos, y luego la aplazó a la aprobación de la liquidación del presupuesto de fiestas. Ya era consciente del desfase y quiere que los vocales que trabajaron en Magdalena continúen en sus puestos a fin de revisar las facturas que han provocado el exceso.

Bellido pretendía incorporar de manera inmediata a ocho nuevo vocales -sustituyen a seis bajas más dos integrantes que quiere expulsar- para que pudieran participar en el nuevo formato de elección de las reinas. Pero los últimos acontecimientos han frenado el reglamento y su renovación.

Compartir el artículo

stats