30 de junio de 2016
30.06.2016

El primer debate sobre el estado del municipio analiza la evolución de Almassora

La sesión, que hizo un repaso por la gestión municipal durante 2015, es una de las incorporaciones de la ordenanza de transparencia

30.06.2016 | 00:07
El primer debate sobre el estado del municipio analiza la evolución de Almassora

El pleno del Ayuntamiento de Almassora se reunió ayer en sesión extraordinaria para celebrar el primer debate sobre el estado del municipio, una de las incorporaciones de la ordenanza de transparencia, acceso a la información, reutilización y participación ciudadana aprobada el pasado mes de octubre. La sesión permitió analizar la gestión municipal durante el segundo semestre de 2015, «un nuevo paso para abrir las instituciones a los vecinos», según la concejala de Transparencia, Merche Galí.

La propia Galí, como portavoz de PSPV, y Diana Belliure, en representación de Compromís, fueron las encargadas de enumerar los proyectos emprendidos por el equipo de gobierno tras la toma de posesión en junio del año pasado. «Para nosotros no es posible avanzar con firmeza y seguir con la seguridad de que se están haciendo las cosas correctamente sin dar cuenta de trabajo realizado, sin oír al resto de grupos municipales su propio balance», resaltó Galí, responsable de la ordenanza que ha permitido celebrar el primer monográfico.

Las mejoras en accesibilidad, la solución a las inundaciones del puente subterráneo de Benafelí, la compra de equipos desfibriladores, los primeros presupuestos participativos, la campaña Almassora en acció, la apertura de huertos escolares, los 108.000 euros invertidos en mantenimiento de colegios, el pago de Xarxa Llibres, la consolidación de las fiestas anuales del Grupo Fátima, la gratuidad de los conciertos de las fiestas, la formación a Policía Local y colaboradores taurinos para ampliar la seguridad en los festejos, la apertura del Parque de Educación Vial o el Plan Municipal de Empleo fueron algunos de los proyectos destacados.

El equipo de gobierno reiteró también los avances en materia económica, como la creación de una bolsa de empresas, la reducción de las tasas deportivas, la congelación del IBI o la revisión a la baja de los valores catastrales de parcelas situadas en suelos urbanizables e industriales no desarrollados. El programa de becas BecAlmassora Futur o la ampliación de la oferta formativa juvenil son algunas de las medidas emprendidas para reactivar la inserción laboral entre los jóvenes. Belliure citó también las inversiones en infraestructuras en la playa y las gestiones en materia social, como la Unidad de Respiro para familiares de enfermos de Alzheimer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine