30 de junio de 2016
30.06.2016
Triatlón

El Triatlón de Castelló congrega a más de un millar de participantes

El Grau será el escenario de esta prueba, cuarta del calendario del Santander Triathlon Series

30.06.2016 | 08:14

El Grau de Castelló ultima los detalles para acoger el próximo domingo, a partir de las 8.00, una nueva edición del Triatlón de Castelló. Esta prueba, que ya se ha convertido en un clásico del calendario estival deportivo de la capital de la Plana, reunirá a más de un millar de participantes. Además, destaca el dato de que el 20 % de los triatletas, unos 200, será mujeres. Una cifra que, con cada edición que pasa, se incrementa.

Además, la prueba castellonense se incluye, en esta ocasión, dentro del Santander Triathlon Series, un circuito nacional del que la competición del Grau será la tercera parada. Antes de Castelló, ya se celebraron las pruebas de Valencia y Madrid y, posteriormente, se disputarán las de Tarragona, Mallorca, Sevilla, Getxo (Vizcaya), Gavà (Barcelona), Málaga y Gijón.

Castelló pondrá en escena tres distintas modalidades. Por una lado, estará se vivirá el triatlón olímpico que se compone de 1.500 m. de natación, 38 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie. Por su parte, el sprint se disputará sobre 750 m. de natación, 19 km. de ciclismo y 5 km. de carrera. Finalmente, el supersprint constará de 350 m. de natación, 9,5 km. de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

En el triatlón olímpico y el sprint, los deportistas competirán en modalidad individual o por relevos, mientras que en el supersprint se estrena el Triatlón para Nosotras. Esta nueva modalidad, que pretende incentivar la participación femenina, es el escenario idóneo para el debut de la mujer deportista en el deporte de las transiciones. Además de esta novedad, en el duperprint están disponibles la modalidad individual, parejas y 123.

Tercero de la Comunitat

La relevancia y la participación que está cobrando el Triatlón de Castellón ya lo han convertido, por número de deportistas inscritos, en el tercero más populoso de la Comunitat Valenciana. Una prueba que cuenta con el beneplácito de los triatletas y en la que, cada año más, la organización y los voluntarios se vuelcan para conseguir en mejor resultado.

Además, cuenta a su favor con que se celebra en un entorno perfecto para la práctica del deporte como el Pinar del Grau. En el paseo marítimo, justo frente al Planetario de la capital de la Plana, dará inicio esta competición que se ha convertido en una referencia, dentro del calendario deportivo de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine