30 de junio de 2016
30.06.2016

Los vecinos de Vilafamés pagarán entre el 8 y el 84% menos de IBI

30.06.2016 | 00:07

Tras años de continuas subidas, todos los vecinos de Vilafamés están pagando menos contribución. El concejal de Urbanismo, Sergi Trilles, explicó que se producirá una bajada en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles entre el 8 y el 84% menos. Esto es debido, entre otras cosas, a que el coeficiente que aplica el ayuntamiento se sitúa en el mínimo legal. La rebaja total corresponde a una cuantía total de 184.203,71 ?. El gravamen que aplica el municipio al IBI se ha rebajado al mínimo permitido por ley: el 0,4%. Según Trilles «ya teníamos el gravamen en el mínimo legal, pero el gobierno de Madrid nos obligó a subirlo al 0,5% para las viviendas que sobrepasaban un determinado valor.

Ahora el porcentaje vuelve al 0,4% en todo el municipio». Además, todas las propiedades te ven favorecidas con la reducción del coeficiente sobre el valor catastral de 0,092%. También se ha reducido el valor del suelo urbanizable correspondiente a la zona SR1 (entorno de La Tanca) y la zona SI6 industrial II. Además, zonas como el SR3 (canalización Font d'en Jana), SR4 (zona posterior al cuartel) y SR2 (zona frente colegio) también han visto reducido su gravamen al pasar a categoría catastral de rústica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine