30 de junio de 2016
30.06.2016

Vinaròs despide sus fiestas con misa, bureo y espectáculo pirotécnico

La semana festiva en honor a Sant Joan y Sant Pere se ha caracterizado por la gran participación

30.06.2016 | 00:07
Vinaròs despide sus fiestas con misa, bureo y espectáculo pirotécnico

Un espectáculo pirotécnico puso anoche punto y final a trece días de fiestas en Vinaròs. La feria y fiestas de Sant Joan y Sant Pere de este año se han caracterizado por el cambio de emplazamiento de la carpa de fiestas y la carpa jove, así como la gran participación de vecinos y visitantes en los diferentes actos organizados.

Anoche el paseo marítimo se volvió a llenar de gente para seguir el espectáculo pirotécnico, a cargo de pirotécnica Tomás, que se disparó desde la plaza del Fortí a medianoche.

Previamente en la pérgola del paseo marítimo hubo una cantada de habaneras, como ya es costumbre el último día de fiestas.

A mediodía se ofició en la iglesia Santa Magdalena la misa en honor de San Pedro, oficiada por el párroco Cristóbal Zurita, a la que asistieron las reinas y damas de las fiestas. Aparte de las autoridades locales también asistieron el patrón mayor y el cabildo de la cofradía de pescadores, al ser San Pedro el patrón de los pescadores, además de una representación de la Guardia Civil.

La carpa de fiestas acogió a media tarde una animada verbena para mayores, mientras en la plaza Parroquial el grupo folclórico Les Camaraes inició un bureo, que finalizó en la pérgola del paseo marítimo. Un bureo donde la gente que quiso pudo participar de los bailes tradicionales de la capital del Baix Maestrat. Con todo ello, Vinaròs pone fin a la semana de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine