30 de junio de 2016
30.06.2016

Xarxa Teatre abrirá la Feria de Julio de Valencia

La compañía de teatro de Castelló regresa diez años después a la capital del Turia con «Veles e vents»

30.06.2016 | 00:08

La compañía de teatro de calle de Castelló Xarxa Teatre será la encargada de dar este viernes el pistoletazo de salida a la Feria de Julio de Valencia con su aclamado espectáculo Veles e vents. La cita tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y servirá para abrir una de las ediciones más ambiciosas de una Feria llamada a convertirse en la segunda gran fiesta de la ciudad después de las Fallas.

La apuesta del Ayuntamiento de Valencia por Xarxa Teatre supondrá, a su vez, la vuelta de la compañía y de su espectáculo Veles e vents a la capital del Turia después de 10 años. Se trata del montaje de teatro de calle de gran formato más representado a escala internacional. No en vano, desde su estreno en 1994 durante la inauguración del Eurotunnel del Canal de la Mancha, el espectáculo ha visitado más de 20 países de los 5 continentes. Sin ir más lejos, fue el espectáculo seleccionado por el Teatro Nacional de Taichung (Taiwán) para inaugurar el nuevo contenedor cultural y para despedir el año 2015.

Inspirado en el poema homónimo de Ausiàs March, el montaje presenta los elementos más característicos de Xarxa Teatre, como el teatro gestual, los efectos de luz y sonido, los elementos móviles y, sobre todo, el uso escénico de la pirotecnia, según informó la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine