La zona marítima de Xilxes acogerá este fin de semana la I Trobada Orgullosa con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

El Ayuntamiento de Xilxes ha preparado una programación que fue presentada ayer y que combina la gastronomía, la música y la animación infantil que se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de julio.

El acto central de la I Trobada Orgullosa tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas con una concentración y desfile en la Plaza de la Armada, al final del cual se leerá un manifiesto en favor de la igualdad. A este desfile está prevista la asistencia de distintos colectivos LGTB procedentes de toda la provincia. Desde el Ayuntamientos de Vila-real se ha habilitado un autobús que trasladará a todos aquellos y aquellas que quieran sumarse a esta concentración y que realizará parada en Nules. Asimismo, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó también habilitará un servicio de autobús a las 17.00 y 19.00 horas. Y la vuelta desde la playa de Xilxes será a las 23.30 y 1.30 horas.

Tras el desfile de la jornada del sábado, se ha organizado un concierto «Tributo a Alaska» y disco-móvil, que tendrá lugar en la Plaza de la Armada.