01 de julio de 2016
01.07.2016

Almassora previene aparición de plagas en más de 2.400 puntos de alcantarillado

01.07.2016 | 00:20

El Ayuntamiento de Almassora y la empresa encargada del suministro de agua potable y mantenimiento del alcantarillado, Facsa, han acordado reforzar las aplicaciones para prevenir la aparición de plagas en la red subterránea municipal. Así, varios operarios de la firma recorren esta semana 2.419 pozos para aplicar un tratamiento que impida la proliferación de ratas y cucarachas en los más de 104.000 kilómetros de red.

Los operarios recuerdan que el tratamiento se divide en dos fases: preventivo, que consiste en la aplicación base con sus respectivos refuerzos en los pozos de mayor infestación, y el correctivo en aquellos lugares donde se hayan recibido avisos de particulares. En este sentido, Facsa incidió en que «en Almassora se llevaron a cabo batidas intensivas antes de la época estival y ahora se están aplicando refuerzos en zonas habituales de especial infestación».

En esta ocasión se combinan diferentes métodos de aplicación, como la pulverización en los pozos de registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine