La concejalía de Participación Ciudadana de Borriana presentó ayer la segunda de las fases del proyecto de presupuestos participativos dentro del año 2016. Se trata de la fase de apoyos en la que los vecinos podrán votar entre las 40 propuestas en las que han quedado clasificadas las aportaciones vecinales realizadas durante el mes de mayo.

El edil del área de Participación, Cristofer Del Moral, explicó que «gracias al trabajo realizado por los técnicos del departamento durante las últimas tres semanas hemos podido clasificar las propuestas recibidas en un total de 40 que ahora serán las que la ciudadanía debe votar durante todo el mes de julio».

Del Moral explicó que en el caso de las votaciones individuales, «hemos aumentado el número de urnas repartidas en distintos puntos de la ciudad» y habrá en los centros polifuncionales del Grau y la Serratella, además de en Santa Bárbara y en la Oficina de Turismo". En esta segunda fase de la iniciativa, también pueden participar de forma conjunta los colectivos o asociaciones y se puede votar de forma telemática.