01 de julio de 2016
01.07.2016

Castelló lanza un bono de transporte para parados que cubre todos los trayectos urbanos

Las tarjetas personalizadas tienen un precio máximo de un euro al mes y beneficiarán a desempleados sin ingresos o con prestaciones inferiores a 1.000 ?

01.07.2016 | 00:24

El Ayuntamiento de Castelló ha creado los bonos de transporte «Activa't», que permitirá a los desempleados empadronados en la ciudad sin ingresos o con prestaciones inferiores a 1.000 euros utilizar el servicio de autobuses por toda la ciudad, incluido el del Grau y el Tram, por un precio «simbólico» de un euro, según informó el consistorio.

Esta medida, que comienza a funcionar hoy viernes, contribuirá «a aliviar la economía de las familias que están pasando por el drama del paro», según destacó la alcaldesa, Amparo Marco, que indicó que el ayuntamiento ha previsto una partida presupuestaria de 150.000 euros para la puesta en marcha de este bono.

La alcaldesa subrayó que, una vez obtenida la tarjeta, «permitirá viajar en todos los autobuses urbanos de Castelló, en el Tram, en el autobús del Grau y en los desplazamientos urbanos de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real».

Estos bonos tienen un precio simbólico de entre tres euros y seis al semestre, en función de los ingresos por prestaciones que se tengan. Así, las personas en paro que no cobren prestaciones o éstas sean inferiores a 645,30 euros al mes abonarán tres euros, mientras que para desempleados que cobren prestaciones entre 645,30 y 1.000, el pago será de seis euros al semestre.

Forma de conseguirla

La tramitación de estos bonos «Activa't» se llevarán a cabo a partir de este viernes en las Tenencias de Alcaldía Este, Oeste, Norte, Sur y Grau. «Las personas que cumplan con los requisitos, tan solo tienen que presentar el DNI, el certificado de inscripción en el Servef y firmar una autorización para facilitar la consulta de sus prestaciones por desempleo en el momento de solicitar el bono», explicó el concejal de Movilidad, Rafa Simó. Además, para acceder a estos bonos, los solicitantes deben llevar inscritos en el Servef al menos dos meses.

Una vez obtenida la tarjeta, cada usuario tendrá un plazo de dos meses para activarla en estancos o quiscos abonando tres o seis euros, según le corresponda. Desde el día de su activación, la tarjeta tendrá una validez de seis meses y después habrá que renovarla .

«Con iniciativas como ésta, que emanan del espíritu del Pacte del Grau, seguimos trabajando en la línea de luchar contra la desigualdad», proclamó la alcaldesa de Castelló. Tanto Marco como el concejal de Movilidad agradecieron y reconocieron el trabajo de colaboración de Castelló en Moviment para hacer realidad este bono de transporte para parados.

Amparo Marco añadió que con esta medida, «además de ayudar a quienes más lo necesitan, potenciamos el uso del transporte público y favorecemos la movilidad». La alcaldesa de Castelló sentenció: «Gobernar para todas y todos, pero con la vista puesta en quienes peor lo están pasando. Ese ha sido, y es, el objetivo del Gobierno municipal, que ahora cumple su primer año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine