01 de julio de 2016
01.07.2016
Playas

Castelló ya ondea sus banderas azules

Una turista madrileña se encargó de izar el distintivo de calidad en la playa del Gurugú

01.07.2016 | 08:11
Las tres playas de Castelló tienen bandera azul.

El ayuntamiento ha programado más de 60 actividades para todos los públicos durante la temporada estival y se han mejorado los servicios en la costa castellonense

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, participaron en el izado de las tres banderas azules que certifican la calidad de las playas del Pinar, Gurugú y Serradal. Un acto simbólico en el que la alcaldesa cedió el protagonismo a una ciudadana anónima, una turista madrileña, que se encontraba en la playa del Gurugú y que fue la encargada de izar la bandera. «Tal y como ya hicimos el año pasado, el Gobierno Municipal quiere que sean los ciudadanos quienes protagonicen este tipo de actos y quienes inauguren las inversiones públicas porque, al fin y al cabo, todas estas actuaciones salen de sus impuestos y ellos van a ser sus beneficiarios», explicó Marco quien además destacó que la bandera Q de calidad turística también ondeará de nuevo este verano en las tres playas de Castelló, una garantía de calidad para asegurar la mejor experiencia turística posible.

Marco explicó que el Ayuntamiento de Castelló ha realizado este año una puesta a punto especial de todo su litoral con el objetivo de mejorar unas playas que destacan por su extensión, la calidad de sus aguas y su escasa masificación. Así, a las tradicionales labores de limpieza de la arena y el paseo, se han sumado otras actuaciones como la puesta a punto de todo el mobiliario urbano del litoral, la colocación de cinco aseos fijos más una veintena de baños portátiles o los trabajos para aumentar la presión en las duchas y lavapiés. Pero este año también se ha mejorado de forma notable la oferta de servicios que se pueden encontrar en las playas con la apertura de tres merenderos, tres puntos de lectura y tres zonas de atención infantil con área de lactancia, que se suman a los puntos de información turística, los puestos de emergencias y de Policía Local.

En cuanto a las actividades que se van a llevar a cabo durante la temporada estival, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, indicó durante la presentación de ayer que se ha ampliado la programación de verano de las tres playas con más de 60 actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto, «una gran variedad de actividades culturales, deportivas y de animación infantil que contribuyen a dinamizar el litoral y a que los vecinos y vecinas disfruten todavía más de unas playas».

Para finalizar, la alcaldesa afirmó que «el Gobierno Local está trabajando para desarrollar y explotar nuestra capacidad turística, la gran asignatura pendiente de Castellón. Necesitamos establecer nuestro propio modelo de destino turístico poniendo en valor nuestros recursos turísticos, nuestras playas, nuestros recursos naturales, nuestra gastronomía y nuestro modo de vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine