El patronato de la Fundación para la Promoción y Desarrollo comercial del puerto de Castellón -Fundación PortCastelló- ha duplicado el número de patronos en tan solo tres meses y ha sumado nuevos asociados y colaboradores. «Una ampliación de la masa social que permitirá a la entidad acometer nuevos proyectos y potenciar su labor comercial», señaló ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, durante la celebración del patronato.

La Fundación PortCastelló aprobó por unanimidad a finales del mes de marzo reorientar la entidad y convertirla en el mejor aliado de la comunidad portuaria. Entre sus objetivos se marcó la captación de masa social. Tres meses después, ha duplicado el número de patronos, al pasar de 8 a un total de 15.

BECSA, Gimeno Servicios Portuarios S.A., Marmedsa, Portsur Castelló S.A., Terminal Marítima del Grau, Terminal Polivalente de Castelló y Sucesores de Sebastián Roca S.A., apuestan por la nueva Fundación PortCastelló, y se suman a los patronos institucionales que ya la conformaban: Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castellón, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, CEC, ACEP, UJI y Asociez.

Además, entran como entidades asociadas BP, Caixa Bank, Levantino Aragonesa de Tránsitos S.A., y Rover Alcisa S.A. Las entidades asociadas realizan la misma aportación anual que los patronos, son partícipes de la planificación de acciones comerciales de la Fundación, y pueden estar presentes en ferias y otras actividades comerciales.

Por último, Valenmar S.L. se integra como colaborador y se une a Elite, Infinita, Raminatrans, SEDCAS y UBE.

En total, la Fundación está ahora integrada por 15 patronos, 4 entidades asociadas y 6 entidades colaboradoras, «y se empieza ya a trabajar en una segunda fase de captación de masa social centrada en colaboradores», indicó Toledo. «La fundación no tenía sentido sin el apoyo y la participación de la Comunidad Portuaria», afirmó Toledo. «Nos comprometimos a redefinir su papel, a afianzarla y convertirla en un instrumento clave y útil para lo sectores productivos de Castelló», agregó.

Además, la fundación aprobó ayer las cuentas anuales de 2015 que por primera vez han sido auditadas.