Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta gastó casi el doble de lo presupuestado en el Pregó

La desviación económica desvela un descontrol por parte de algunos miembros de la entidad festera

La Junta gastó casi el doble de lo presupuestado en el Pregó

El exceso de gasto en fiestas en el primer semestre del año, sobre todo en Magdalena, ha puesto de manifiesto el desorden económico por parte de la Junta que preside Juanvi Bellido. Es normal que surjan imprevistos en fiestas que no estaban previsto en el presupuesto, pero un desfase de 264.000 euros, que representa el 24 % del presupuesto anual de fiestas, constata que hubo integrantes que programaron sin tener en cuenta los límites presupuestarios fijados por el Patronat. «Algunos disparaban con pólvora de rey», señalaron fuentes críticas con al gestión de Bellido.

Un ejemplo de esta gestión se dio en el desfile del Pregó. El presupuesto inicial era de 40.000 euros y el ejecutado aumentó a los 73.000, según fuentes municipales, es decir, costó casi el doble. «No sumaban lo que gastaban», según las mismas fuentes.

La concejala de Festes convocará próximamente el consejo rector del Patronat, de la que es presidenta y del que forman parte representantes de los grupos políticos y de colectivos festeros, para abordar los problemas económicos de la Junta. La entidad festera ha venido proyectando una supuesta injerencia del ayuntamiento y, ahora, se escuda en que el desfase es responsabilidad del Patronat.

El equipo de gobierno ha protagonizado desde el fin de la Magdalena una pugna soterrada que se puso de manifiesto en el último consejo rector del Patronato de Festes, cuando Bellido se tiró atrás con la propuesta de nuevo reglamento de elección de reinas que había abordado con la concejala de Festes, Sara Usó. Fue un plante en toda regla del presidente a Usó y con este desafío mostró su malestar por el aplazamiento por parte de la edil de la reestructuración de la Junta. Anteriormente, la regidora desautorizó el primer intento de expulsión por parte de Bellido de dos vocales por obviar al Patronat.

Compartir el artículo

stats