01 de julio de 2016
01.07.2016

Manipula el servidor de la empresa tras el despido

Envió correos injuriosos contra 150 firmas que integran la empresa de Castelló en la que trabajaba

01.07.2016 | 00:24

Un vecino de Tarragona ha sido detenido por la Guardia Civil de Castelló como supuesto autor de los delitos de revelación de secretos, injurias y calumnias por enviar desde el servidor de la empresa que le había despedido correos electrónicos de carácter injurioso a las 150 tiendas que integran la firma.

La actuación se inició con motivo de una denuncia en la que se informaba desde una empresa que alguien había accedido al servidor de la entidad, dedicada a la comercialización de servicios telefónicos y con más de 150 tiendas distribuidas en España, según un comunicado de la Guardia Civil.

Agentes especializados en delitos tecnológicos iniciaron varias líneas de investigación que dieron como resultado la identificación, localización y detención en Tarragona de un varón de 29 años como supuesto autor de los delitos de revelación de secretos, injurias y calumnias.

El detenido, que había sido despedido de la empresa denunciante dos semanas antes, supuestamente vulneró los protocolos de seguridad de la empresa y a través del servidor del correo electrónico envió mensajes a más de 150 tiendas, «conteniendo un carácter injurioso y calumniador», según la Guardia Civil.

Asimismo utilizó la suplantación de pertenecer al departamento de comunicación de la empresa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine