01 de julio de 2016
01.07.2016

El MIAU de Fanzara acecha al arte multimedia en la tercera edición

El museo de arte urbano se abre a instalaciones interactivas con la vista puesta en problemáticas actuales

01.07.2016 | 00:20
El MIAU de Fanzara acecha al arte multimedia en la tercera edición

El Museo Inacabado de Arte Urbano, más conocido por las felinas siglas MIAU, ya empieza a ronronear en Fanzara. Los organizadores presentaron ayer su tercera edición, que se celebrará del 7 al 10 de julio y que se abrirá al arte multimedia y a las instalaciones interactivas con la vista puesta en problemáticas actuales.

Esta edición pretende ser «un punto de inflexión y de reflexión», según explicaron desde la organización. Para ello, además de seguir trabajando con el arte mural que hasta ahora ha aportado la mayor parte del patrimonio del museo, se abren las puertas a otras líneas de trabajo y disciplinas.

Especial importancia e incidencia adquiere el reciclado, visto desde una doble perspectiva. Por un lado dar a conocer el espectro de posibilidades creativas que ofrece la utilización y reutilización de materiales para la creación de obra artística y por otro lado promover la conciencia social y medioambiental hacia el reciclado de residuos. De esta manera, el programa del festival incluye obra con metal, madera y residuos domésticos, así como diferentes talleres directamente relacionados con esta temática.

Además, el MIAU va a dar un paso en favor de la incorporación tecnológica al Museo a través del proyecto QRL, mientras que otra línea que seguirá será la del juego y su relación con el espacio público.

La imagen de esta edición corre a cargo de la artista argentina Animalito Land, quien tendrá protagonismo junto a más de 20 artistas de distintas nacionalidades.

Además de la producción artística que permanecerá en el museo, la programación del Festival va a incluir 4 exposiciones, 5 talleres y actuaciones musicales.

Más murales en Torreblanca

El festival de arte urbano Cítric de Torreblanca cuenta con dos nuevas obras. El madrileño Sabek y el sevillano Srg se han encargado de pintar la quinta y sexta intervención de este certamen organizado por la Concejalía de Cultura con el patrocinio de la empresa Infertosa. El Ayuntamiento de Torreblanca editará en los próximos días un folleto promocional con las seis intervenciones que se han realizado desde el pasado noviembre. «Vinimos sin ninguna idea clara e improvisamos. Es una mezcla de estilos en donde la idea principal representa una vidriera, unos caminos, un mapa, un puente. Luego está la serpiente, que tiene muchas connotaciones. Cada uno puede interpretar lo que quiera», explicó Sabek en referencia al mural que han pintado esta semana en la calle Alcalde París. Los jóvenes han alternado pintura plástica y spray.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine