Montalba está de fiesta. La pedanía de Vall d'Alba arranca hoy sus festejos patronales en honor a Sant Antoni, que se prolongarán hasta el próximo día 10, y que llegan cargados de novedades. como puede ser un colorista Carnaval de verano que promete muchas sorpresas y diversión.

«Montalba está lista para entregarse a dos fines de semana muy intensos. Estamos acostumbrados a recibir a miles de personas anualmente con motivo de las fiestas y este año, si nada lo impide, puede ser de record, gracias a la celebración de actos como el Carnaval, el viernes 8 de julio», indica la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, quien agradece el «enorme trabajo» que ha realizado la comisión «en los últimos meses» para que Montalba «vuelva a ser el epicentro de la diversión».

La comisión de fiestas de este año está integrada por José Gallego, Cristina Beltrán, Antonio Fernández Pilar Bolaños, Juanvi Folch, Emi Traver, Víctor Tortosa, Carmen Palomares, Yolanda Centelles, Juan Carlos Prades, Rubén Trilles, Óscar García, Paloma Sabater, Guillermo Alcàcer, Victor Fernández.

El vecino delegado de asuntos de Montalba, Óscar García Barrachina, desgrana que el programa de festejos arrancará, como bien manda la tradición, durante el día de hoy con la celebración de la misa en honor a Sant Antoni Abad en la capilla de este núcleo urbano de Vall d'Alba, tras lo que se celebrará, ya entrada la noche, la procesión de caballos y mascotas por las principales calles de la pedanía. Tras el reparto de 1.200 rollos y vino de honor, estallará la fiesta con la actuación de una macroorquesta y posterior discomóvil.

Toros y actos populares

Ya el sábado, 2 de julio, habrá toros de la ganadería de Jaime Tárrega «Lucas», así como toro embolado y orquesta, una receta que se repetirá el domingo, aunque para esta jornada habrá, además, un parque infantil, merienda y un bingo popular.

Las fiestas de Sant Antoni se retomarán todavía con más fuerza si cabe el próximo viernes 8 de julio. Un parque infantil acuático promete asegurar la diversión para los más pequeños de Montalba. Pero sin duda, el plato fuerte de esa jornada será el Carnaval, que arrancará con una gran batucada a cargo de los «batudracs» por los principales viales del municipio. Disfraces, animación, globos, pistolas de CO2, pantalla LED, Sonido Das Line Array, Robótica Beam & Led? toda una serie de ingredientes de una Motivation Party que promete sorprender a todos los presentes «en la primera edición de una macrofiesta que puede ser histórica», continúa Óscar García Barrachina, con la música además de Cristian Blond, Josvi y Pablo Felip.

Y por último, el sábado 9 y domingo 10 habrá exhibición de toros de la ganadería de Germán Vidal, orquesta y macrodiscomóvil.

Mejoras en Montalba

Aprovechando el inicio de las fiestas, la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, también destaca las «importantes mejoras» que «hemos llevado a cabo en los últimos meses», al tiempo que anuncia otras. Entre estas, destaca «la creación de un baño público en el almacén, atendiendo la petición de la comisión de fiestas y los vecinos», además de haber señalizado la rotonda de acceso y la señalización horizontal viaria en múltiples puntos del núcleo urbano. Asimismo, «se ha saneado y límpiado el parque y los árboles que hay en la entrada del municipio, que nunca habían sido podados hasta la fecha».

Y por último, cabe destacar la «inminente» puesta en marcha del proyecto de «remodelación de les escoles de Montalba», dotado con 20.000 euros y que es la segunda fase de los trabajos inaugurados el año pasado. En este caso, la mejora a realizar se va a concentrar en la planta baja, después de que el año pasado se cambiara toda la perfilería, el tejado y se climatizara la sala del inmueble que es usado por los vecinos de Montalba como centro social.

«Todo está listo en Montalba, solo falta que vecinos y visitantes vengan con ganas de pasarlo bien y disfrutar de nuestras fiestas», indica la alcaldesa Marta Barrachina, quien hace una «invitación a todo el mundo» para que vengan y compartan «la alegría de nuestras fiestas con nosotros».