En el pleno ordinario del mes de junio celebrado ayer, el Ayuntamiento de Nules modificó la ordenanza municipal reguladora de ocupación de vía pública con terrazas en varios aspectos. Por una parte, se autorizará que las terrazas en calles anchas puedan tener mayores dimensiones, se permitirá la instalación de televisión en terrazas en casos puntuales, como la retransmisión de un evento de especial relevancia, y se permitirá la instalación de barras en la vía pública durante la celebración de fiestas populares previo pago de la tasa correspondiente, cuando hasta la fecha era necesario realizar declaración responsable a la Generalitat Valenciana con todo el papeleo que comportaba.

Además, se ha suscrito con la Universitat Jaume I para que los alumnos de primero del grado de Arquitectura Técnica puedan realizar un proyecto de estudio arquitectónico de la construcción tradicional de Mascarell, durante el curso académico 2016-2017.

También ha solicitado la adscripción del municipio de Nules al Circuito Cultural Valencià para poder obtener subvenciones.