01 de julio de 2016
01.07.2016

La piscina de Segorbe es más accesible

01.07.2016 | 00:20

Segorbe acercará a los 66 discapacitados y usuarios de Centro de Rehabilitación Integral de Segorbe, CRIS a las piscinas municipales con el fin de fomentar el ocio y la inclusión de las personas con diversidad funcional durante el verano. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca con la que, a través del transporte adaptado de la Cruz Roja Comarcal, con sede en Segorbe, el ayuntamiento prestará el servicio de acercar, tanto a los usuarios del CRIS, como a los de la residencia de discapacitados hasta las piscinas municipales de la comarca. El servicio costará a las arcas municipales un total de 1.600 euros desde la partida de cooperación social y, apuntaron desde el ayuntamiento, se organizará de manera coordinada a través de los dos centros. Es decir, todos los usuarios irán a la misma piscina por la comarca"

Así pues, desde hoy los usuarios podrán disfrutar de esta iniciativa con la que el equipo de gobierno pretende fomentar al máximo la inclusión de los usuarios, cohesionarlos entre sí; realizar actividades conjuntas, compartir espacios y aprendizaje y demás.

Dentro de la misma línea, los usuarios del Centro Especializado de Atención a Mayores CEAM y los del centro ocupacional desarrollaron durante el día de ayer una jornada de risoterapia, bajo el lema «La vida es un juego y el que más disfruta gana». La edil Sebastián agradeció la capacidad y esfuerzo de los trabajadores de ambos centros por su brillante coordinación y organización de las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine