01 de julio de 2016
01.07.2016

El portavoz del PP de Torreblanca, Peraire, abandona la política

El que fuera alcalde argumenta que su situación personal y familiar «no me permite seguir con el cargo»

01.07.2016 | 00:20
El portavoz del PP de Torreblanca, Peraire, abandona la política

El exalcalde y portavoz del Partido Popular de Torreblanca, Juan Manuel Peraire, ha anunciado que abandona la política tras 25 años en el consistorio. «Mi situación personal y familiar no me permite seguir con el cargo», explicó Juan Manuel Peraire en un comunicado. El nuevo portavoz será José Antonio López y la exconcejala Rosana Fabregat podría ocupar el sitio que deja Peraire en el grupo popular. El pleno ratificará próximamente su renuncia.

«Me voy con el convencimiento personal de haber contribuido a cambiar nuestro querido pueblo, consiguiendo grandes e importantes infraestructuras tan necesarias para Torreblanca, de las que hoy podemos disfrutar todos los vecinos y visitantes y dejando al mismo tiempo una situación económica municipal saneada, sin deuda y con un gran superávit», valoró el exalcalde de Torreblanca.

«Soy consciente de que he podido cometer errores y de que no habré hecho las cosas al gusto de todos, pero mi única finalidad y mi voluntad han sido siempre hacer lo que consideraba de nuestro pueblo», indicó Peraire. El exalcalde remarcó que «nunca he sido sumiso, ni he estado supeditado a nadie porque el interés de Torreblanca siempre ha estado por encima de cualquier interés personal o de cualquier partido político».

Juan Manuel Peraire fue alcalde en la legislatura 1991-1995 por la Candidatura Independiente de Torreblanca (CIT). En los dos comicios siguientes fue el candidato de Convergencia Independiente de Progreso (CIP), formación a la que accedió tras dejar el Partido Popular.

Peraire volvió al PP y ganó las elecciones en 2003, pero un pacto PSPV-Bloc le privó de la alcaldía siete meses después de las elecciones. Fue alcalde en el mandato 2007-2011, con el apoyo del Bloc, y en el periodo 2011-2015. Peraire obtuvo 5 concejales en mayo del año pasado pero un pacto entre PSPV, Compromís y los dos concejales no adscritos le dejó en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine