El exalcalde y portavoz del Partido Popular de Torreblanca, Juan Manuel Peraire, ha anunciado que abandona la política tras 25 años en el consistorio. «Mi situación personal y familiar no me permite seguir con el cargo», explicó Juan Manuel Peraire en un comunicado. El nuevo portavoz será José Antonio López y la exconcejala Rosana Fabregat podría ocupar el sitio que deja Peraire en el grupo popular. El pleno ratificará próximamente su renuncia.

«Me voy con el convencimiento personal de haber contribuido a cambiar nuestro querido pueblo, consiguiendo grandes e importantes infraestructuras tan necesarias para Torreblanca, de las que hoy podemos disfrutar todos los vecinos y visitantes y dejando al mismo tiempo una situación económica municipal saneada, sin deuda y con un gran superávit», valoró el exalcalde de Torreblanca.

«Soy consciente de que he podido cometer errores y de que no habré hecho las cosas al gusto de todos, pero mi única finalidad y mi voluntad han sido siempre hacer lo que consideraba de nuestro pueblo», indicó Peraire. El exalcalde remarcó que «nunca he sido sumiso, ni he estado supeditado a nadie porque el interés de Torreblanca siempre ha estado por encima de cualquier interés personal o de cualquier partido político».

Juan Manuel Peraire fue alcalde en la legislatura 1991-1995 por la Candidatura Independiente de Torreblanca (CIT). En los dos comicios siguientes fue el candidato de Convergencia Independiente de Progreso (CIP), formación a la que accedió tras dejar el Partido Popular.

Peraire volvió al PP y ganó las elecciones en 2003, pero un pacto PSPV-Bloc le privó de la alcaldía siete meses después de las elecciones. Fue alcalde en el mandato 2007-2011, con el apoyo del Bloc, y en el periodo 2011-2015. Peraire obtuvo 5 concejales en mayo del año pasado pero un pacto entre PSPV, Compromís y los dos concejales no adscritos le dejó en la oposición.