El futuro del entrenador Kiko Ramírez sigue en el aire. Hoy igual es el día clave para conocer si el preparador tarraconense seguirá en el Castellón o, lamentablemente, pondrá punto y final a su periplo en el equipo de la capital de la Plana, donde casi logra ascender a la escuadra capitalina al grupo III de Segunda División B. Un penalti fallado tuvo la culpa. Ayer se reunió con el presidente, David Cruz; el director deportivo, Ramón Moya, y el director general Jordi Bruixola. El técnico puso sus condiciones para seguir en el cargo una campaña más. La más destacada es la de ser el máximo responsable en materia deportiva, ser el que lleve la voz cantante a la hora de confeccionar la plantilla albinegra 2016-17.

Ramírez no habló del tema económico porque quiere centrarse en el deportivo. En moldear el bloque de futbolistas que por sexta campaña consecutiva jugará en el grupo VI de Tercera División. Quiere tener voz cantante en un tema que considera vital y que no sea Ramón Moya el único que fiche y desfiche. La condición económica ya se la expuso el club y sería renovar a la baja, como sucederá en las renovaciones de futbolistas, si es que renuevan. Eso el entrenador lo tiene asumido, por lo que se quiere centrar en saber si tendrá poder decisorio a la hora de confeccionar su plantilla.

Tiene cierta prisa Kiko Ramírez en obtener una contestación. Por una parte, el lunes se va de vacaciones y, por otro, sobre su mesa hay ofertas de otros clubes. En poco tiempo se ha revalorizado y en Catalunya hay varios equipos que pretenden hacerse con sus servicios de cara al próximo año. Así es que hoy puede ser el día de la resolución final. La que dictaminará si sigue o no al frente del Castellón, o si pondrá punto y final a esos ocho meses en el club de la capital de la Plana, donde es muy querido por la afición.

Buenos registros en albinegro

Kiko Ramírez se hizo cargo del conjunto castellonense a finales de octubre tras la destitución de Ramón María Calderé. Entre partidos de Liga y de la fase de ascenso a Segunda B ha dirigido al Castellón en 34 ocasiones, que se saldaron con 21 triunfos, nueve empates y sólo cuatro derrotas. A nivel numérico, equivaldría a la suma de 72 puntos sobre 102 posibles, lo que ofrece un porcentaje del 70,59 puntos.