02 de julio de 2016
02.07.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Alcalà declarará árboles de interés local y un catálogo que permita su conservación

02.07.2016 | 00:20

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó ayer la incoación del expediente para declarar árboles de interés local, con el fin de elaborar un catálogo que permita su conservación y su pervivencia en el tiempo, como muestra de la riqueza en patrimonio medioambiental del término municipal. Ya se ha elaborado un catálogo en el que aparecen veinte fichas que identifican los ejemplares entre los que se encuentran pinos, olivos, alcornoques, cinamomos, cipreses, moreras, eucaliptos y algarrobos situados en terrenos públicos de Alcalà y Alcossebre, incluyendo también un conjunto de olivos en terreno privado autorizado por el propietario. Los criterios que se han seguido para entrar en la catalogación y determinar su interés son dimensiones, interés histórico, emblemático, cultural o tradicional, singularidad, interés botánico o científico o cualidades estéticas o paisajísticas.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indicó que «esta catalogación no es únicamente una medida de carácter medioambiental sino que se complementará con futuras acciones en materia turística que incluirán rutas botánicas y también pedagógica, a través de fichas y visitas destinadas a escolares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine