El Ayuntamiento de Almassora recuperó ayer el Día de la Policía Local tras la desaparición de la fiesta de San Miguel en 2013. El acto permitió reconocer la labor de los centros de salud en el uso de los desfibriladores, de los colegios e institutos como promotores del Parque de Educación Vial y del exconcejal del área, Luis Martínez, por su dedicación al frente del departamento, así como del responsable de Seguridad Ciudadana de Castellón, Antonio Lorenzo, por la coordinación entre ambos municipios.

Los actos arrancaron a las 12.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora con la presencia de los premiados y las autoridades locales, además de presidentes de asociaciones de vecinos, asociaciones de jubilados, los presidentes locales de Cruz Roja y Cáritas, entre otros colectivos. El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, resaltó los méritos de los premiados y la voluntad de las partes por recuperar una fiesta que se perdió años atrás.

Cabe recordar que el acuerdo de los sindicatos con representación municipal, la Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Pública permitió, meses atrás, fijar la festividad cada 1 de julio, coincidiendo con la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Así, la celebración ha regresado al calendario de actos de Almassora y lo ha hecho con una apuesta por el carácter cívico de la fiesta y la apertura a la sociedad.