02 de julio de 2016
02.07.2016

Artana homenajea hoy a los vecinos que se dedicaban a hacer «gavells»

02.07.2016 | 00:20

Artana celebra hoy la ya tradicional «Festa dels Gavellers», en la que se conmemora y se homenajea a todos aquellos hombres de Artana que se dedicaban a hacer «gavells», que era leña que recogían en la montaña y que servían a los hornos de las empresas de cerámica de Onda. Els «gavells» eran transportados en carro. Este tradicional oficio nació en Artana porque las empresas de cerámica precisaban cada vez más leña para sus hornos.

En Artana se conmemora este oficio una vez al año, se hacen gavells, la gente y los niños se visten de época, y los mayores cargan un carro con los «gavells», y hacen un pasacalle por todo el pueblo mostrando el carro y enseñando a los más jóvenes este tradicional oficio. A continuación se degustan buñuelos y productos típicos del municipio elaborados por la Asociación de Jubilados y Pensionistas «Sierra Espadán» de Artana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine