Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido se confunde con el presupuesto

Deja entrever que ha habido un posible recorte en unas cuentas que son públicas mezclando partidas

El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, se confundió ayer con el presupuesto de fiestas y afirmó en una entrevista radiofónica que el Patronato disponía de 400.000 euros más de gasto frente a la cifra de 1,1 millones expuesta por el ayuntamiento, dando a entender así que ha habido un posible ajuste por parte de los munícipes progresistas.

El presupuesto del Patronat de Festes se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Castelló. Las cuentas anuales ascienden a nivel global a los 1,5 millones de euros citados por Bellido, pero el gasto adscrito a la organización de fiestas es de 1,1 millones de euros (845.000 euros en Magdalena, 100.000 en fiestas de ciudad y 75.150 en gastos varios). Luego, el resto de 400.000 euros se destinan a subvenciones de colectivos festeros y fiestas de barrio y de calle y a las nóminas de los funcionarios del Patronat. Bellido lo mezcló ayer todo y para defender su gestión elevó en 400.00 euros el gasto anual que existe para costear actos festeros en sí.

En ingresos, hay una previsión de 200.000 euros procedentes de patrocinios, aunque Bellido apuntó un posible incremento de 100.000 euros.

Bellido afirmó que las facturas señaladas sólo están en manos de del Patronato y advirtió que en las primeras reuniones convocadas para analizar las mismas ha salido una factura duplicada de 4.000 euros. Fuentes municipales indicaron que las duplicadas detectadas fueron restadas del desfase.

Comparecencia de Usó

La concejala de Festes y presidenta del Patronat, Sara Usó, comparecerá en el pleno para explicar los desajustes económicos detectados en el presupuesto de fiestas, segeún avanzó ayer el vicealcalde, Enric Nomdedéu

Compartir el artículo

stats