02 de julio de 2016
02.07.2016

Castelló recibe el 4 de julio a 45 niños refugiados saharauis

Los menores pasarán el verano con familias de acogida en distintos municipios de la provincia

02.07.2016 | 00:23

La provincia recibirá el próximo 4 de julio a los 45 niños refugiados saharauis que pasarán el verano con familias de acogida en municipios como la Pobla, Borriol, Almassora, Borriana, la Vall, Vilavella, Almenara, Castelló, Vila-real y Benicàssim.

Como en años anteriores, el campus de la Universitat Jaume I de Castelló será el punto de encuentro de los menores, que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf, en el desierto argelino, con sus familias españolas.

Las acogidas han sido posibles gracias al trabajo que llevan a cabo las asociaciones de colaboración, solidaridad y ayuda al pueblo saharaui como Smara Benicàssim, Smara Castelló, Smara Vila-real y Smara la Vall d'Uixó, todas ellas pertenecientes a la FASPS-PV (Federación de ayuda y solidaridad con el pueblo saharaui).

«Gracias a la sensibilidad e implicación de diferentes administraciones, entidades, e instituciones, entre ellas la UJI, y sobre todo por la participación de las familias acogedoras, la provincia de Castelló recibirá en pocos días a los pequeños embajadores saharauis», han subrayado desde la UJI.

Procedentes de Tindouf

La Comunitat Valenciana acogerá en verano a 150 niños saharauis procedentes de Tindouf. En esta zona residen desde hace más de 40 años cerca de 200.000 saharauis «a la espera del cumplimiento del derecho internacional, la legalidad y una respuesta política a la causa saharaui», indican desde la Universitat Jaume I de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine