Tres personas han sido detenidas por robar presuntamente cableado de cobre valorado en 7.000 euros en una empresa cerámica del municipio castellonense de l'Alcora, según informó ayer la Guardia Civil.

Una patrulla del cuartel de l'Alcora y efectivos del equipo contra robos en el campo (ROCA) de Castelló, sorprendieron «in fraganti» a tres varones sustrayendo mangueras de cobre del interior de una empresa de cerámica situada en la citada localidad.

Tras realizar un reconocimiento de la zona, los agentes observaron que los ahora detenidos habían accedido al recinto saltando la valla perimetral y una vez localizado el vehículo con el que se cometió el hecho, se hallaron en su interior las mangueras de cobre sustraídas de la citada empresa.

Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la detención de tres varones, que tiene entre 19 y 29 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos de cableado de cobre, valorados en más de 7.000 euros, según las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato de los juzgados de Castelló.