02 de julio de 2016
02.07.2016

La diputación promocionará el interior de Castelló con seis cortos

Seis directores de la provincia rodarán en Bejís, Benassal, Les Useres, Artana, Sant Mateu y Xodos

02.07.2016 | 00:23

La organización del IV Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando de la Diputación ha decidido ya los seis directores castellonenses que rodarán sus creaciones en seis municipios de la provincia durante este verano. El primero de los rodajes de esta iniciativa que une cultura y turismo será en Bejís y comenzará este mismo fin de semana.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «contamos con el mejor escenario, el de nuestros pueblos de interior, y con el mejor talento, el de nuestros cineastas, para contar las mejores historias. Estoy convencido de que en esta cuarta edición de Cortometrando, la de su consolidación, se reeditará la calidad de los cortometrajes finalistas y la enorme acogida del público, tanto de los propios habitantes donde se van a rodar, con su implicación durante estos días de verano, como la del sector audiovisual nacional e internacional que visionará y disfrutará estas breves pero interesantes historias».

En ese sentido, el director del festival, Sergi González, destacó que «la gran calidad de los 22 guiones recibidos. Estamos muy satisfechos porque esta iniciativa tiene cada año mejor acogida entre el sector audiovisual de la provincia, es más conocido y miramos ya con ilusión al verano para llenar nuestros pueblos de rodajes de cortometrajes que podremos ver y difundir el próximo otoño».

Así, los títulos y directores finalistas son «Una cuestión de tiempo» de la directora de Castellón María Rodríguez Arce que rodará en Bejís; «Sin Alas», del director benicarlando Álex Brau, que rodará en Benassal; «Aniversario», de la directora segorbina Ana Juesas García, que grabará en Les Useres; «El qué dirán», del director castellonense Fernando Gregori que rodará en Artana; «Amics», del director de Sant Mateu Enric Traigueros que rodará en el mismo municipio, y «Bienvenida al pueblo» de la directora castellonense Elena Escura, que rodará en Xodos.

La Diputación ha reforzado en esta cuarta edición del Festival Cortometrando su compromiso y apuesta por el cine «made in Castelló» al incrementar la dotación económica. Así, no solo destinará más incentivos a los directores participantes, sino que además incrementará la cuantía de los premios existentes y se crean dos nuevos galardones: el Premio al Mejor Actor y el Premio a la Mejor Actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine