El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, visitó ayer las nuevas instalaciones en Castelló. La institución humanitaria atendió durante el pasado año en la provincia a más de 57.000 personas vulnerables gracias a la labor de 4.942 voluntarios repartidos en las 19 asambleas locales y comarcales. La presidenta provincial, Flores Higueras, anunció su voluntad de cesar en el cargo.

Javier Senent aprovechó el encuentro para agradecer a los voluntarios castellonenses el trabajo desempeñado durante estos últimos años. Subrayó la labor de la dirección provincial en la adecuación del edificio histórico de Cruz Roja en la capital de la Plana. Éste ha sido sometido durante los últimos años a unas importantes obras de adecuación que actualmente están permitiendo una mejora en la atención a los diferentes colectivos.

Dentro de los servicios que en este edificio se prestan destacan el centro de día de atención a personas mayores y con dependencia, así como un centro de rehabilitación e integración social para personas con enfermedad mental.

Tras finalizar la visita del presidente nacional, se celebró el comité provincial de Cruz Roja en Castelló, donde su presidenta, Flores Higueras, anunció que «tras más de 6 años de duro trabajo al frente de la institución y con la grata sensación de haber cumplido una etapa con la finalización de la nueva sede», le ha pedido al presidente nacional su relevo, para que «con energías renovadas otro compañero continúe con el desempeño del cargo».

Flores Higueras, es pedagoga y ejerce como profesora en el Instituto Ribalta y en la Universitat Jaume I de Castelló. Es voluntaria de Cruz Roja desde hace más de veinte años. Durante su trayectoria en la institución, además de la presidencia provincial y vicepresidencia autonómica, ha participado en diferentes proyectos, desde Cruz Roja Juventud, como directora de colonias, prevención de conductas violentas entre jóvenes, educación para la salud y también ha participado en escuela de padres.

Entre los logros de Flores en estos años de mandato destaca la consecución y traslado de la nueva sede local y provincial de Cruz Roja en Castelló, «tras muchos años de esfuerzo y trabajo así como el impulso de los proyectos destinados a paliar los efectos de la crisis en la población de la provincia».

El presidente nacional reconoció los servicios prestados por Higueras otorgándole la medalla de plata de la institución. De igual modo los equipos directivos de las provincias de Alicante, Valencia y Castelló se unieron al reconocimiento haciéndole entrega de recordatorios de sus respectivas organizaciones «por su trabajo, generosidad y lealtad institucional para con las tres provincias de la Comunitat Valenciana».