Santander Triathlon Series, el mayor circuito de triatlón popular de Europa, llega a Castelló este domingo. Esta parada será la segunda que realiza el circuito en la Comunitat Valenciana tras su estreno en Valencia el pasado 4 de junio y su tercera cita del circuito. La quinta edición del Triatlón de Castelló se celebrará, un año más, en el Paseo Marítimo del Grau de Castelló y este año Santander Triathlon Series quiere que haya una gran participación popular. Para ello, cuenta con un amplio programa que incluye distancias y modalidades para los que se inician en esta prueba.

Hay muchas modalidades por relevos y en equipo y muy accesibles ya que son distancias cortas. Las distancias son: Olímpico (1.500 m/38 km/10 km), Sprint (750 m/19 km/5 km) y Supersprint (350 m/9,5 km/2,5 km).El olímpico y el sprint se pueden completar en modalidad individual o por relevos; y el supersprint estrena su propuesta para las mujeres triatletas con el Triatlón para Nosotras. Además, ofrece la modalidad individual, parejas y 123.

Hoy, de 15 a 20 horas, tendrá lugar la recogida de dorsales en el mismo lugar donde al día siguiente a partir de las ocho de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la jornada deportiva. Banco Santander estará presente con su patrocinio #123acorrer en la Expo de hoy y pondrá a disposición del público un espacio donde los participantes podrán personalizar sus camisetas #123acorrer.