Montalba ya está en fiestas. Una misa y una procesión en honor a Sant Antoni, así como la tradicional concentración de caballos, dieron inicio durante el día de ayer a un interesante y atractivo programa de fiestas que, organizado por la comisión de fiestas, se alargará hasta el próximo 10 de julio, sumando dos largos e intensos fines de semana que convertirán a la pedanía de Vall d'Alba en el centro neurálgico de la juventud de toda la provincia gracias a sus multitudinarias verbenas y largas noches de música.

«La comisión de fiestas ha realizado un gran trabajo y ha preparado un programa de fiestas muy variado en el que todos los vecinos, tanto mayores como niños, podrán disfrutar de numerosos actos», explicó al respecto la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, quien resaltó a su vez que estas fiestas son «de todos y para todos».

Así, Barrachina destacó que la labor llevada a cabo por la comisión de fiestas «ha conseguido que las fiestas de Montalba sean mucho más que toros y verbenas». De hecho, destaca, a modo de ejemplo, que el programa festivo incluye como novedades «un parque infantil acuático y un carnaval que arrancará con una gran batucada a cargo de los batudracs» y que está programado para el próximo viernes día 8.

La comisión de fiestas de Montalba está integrada por José Gallego, Cristina Beltrán, Antonio Fernández Pilar Bolaños, Juanvi Folch, Emi Traver, Víctor Tortosa, Carmen Palomares, Yolanda Centelles, Juan Carlos Prades, Rubén Trilles, Óscar Garcia, Paloma Sabater, Guillermo Alcàcer y Victor Fernández.

La de Montalba es la última «santantonada» que se celebra cada año en el término municipal de Vall d'Alba, y en la que ayer viernes, en su primera jornada, no faltó, como viene siendo tradicional, la típica «matxà» y la hoguera, así como la bendición y el reparto de rollos y vino; unos actos que congregaron a un buen número de vecinos.