«Antes de entrar, dejen salir». Ese es el refrán al que se acoge el Villarreal CF este verano a la hora de confeccionar su plantilla para la temporada 2016-17. Los dirigentes del club villarrealense, con muchas negociaciones abiertas, están priorizando el capítulo de salidas del plantel antes de formalizar los fichajes. Tanto es así, que en lo que va de verano se han cerrado tres traspasos, una cesión y tan solo se ha anunciado un refuerzo para un equipo que la próxima semana ha de pasar las pertinentes pruebas médicas tras las vacaciones.

El siguiente en poner fin a su etapa de amarillo va a ser Tomás Pina. El centrocampista manchego iba a ser moneda de cambio en la operación por Alfred N'Diaye, del Real Betis, pero ha preferido aceptar una interesante oferta del Brujas y se marchará al club belga traspasado por unos tres millones de euros. Pina, que ha vestido la camiseta del Villarreal durante dos temporadas, se comprometerá con su equipo por las próximas cuatro y con ellos podrá también disputar la Liga de Campeones.

Otros movimientos

De este modo, el centrocampista de Ciudad Real, al que le quedaban dos años más de contrato en la entidad que preside Fernando Roig (hasta junio de 2018), sigue los pasos de Eric Bailly y Samuel García, quienes se han marchado al Manchester United y el Rubin Kazan, respectivamente.

El que también ha salido del equipo, pero en calidad de cedido, es Nahuel Leiva, quien se ha comprometido por dos años con el Betis. Mientras, el único fichaje que se ha cerrado hasta la fecha es la llegada de Denis Cheryshev a la disciplina villarrealense.

Probablemente la salida de Tomás Pina del Villarreal acelere la llegada de N'Diaye al equipo ya que las negociaciones siguen en marcha y este futbolista es una de las peticiones del entrenador asturiano para reforzar el centro del campo. Y es que, a día de hoy, en esa posición Marcelino solo tiene a los dos titulares del año pasado, Bruno y Manu Trigueros- y a los jugadores que puedan seguir en el filial amarillo, que militará en Segunda División B.

Así las cosas, en los próximos días se anunciará la salida de Tomás Pina y la llegada de N'Diaye. El manchego estará en Brujas el lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato para las próximas temporadas como nuevo jugador del Brujas, vigente campeón de la Jupiter League.