02 de julio de 2016
02.07.2016

Salvan a un niño de 4 años que estaba a punto de ahogarse en el Segóbriga Park

El menor estaba en la piscina pequeña cuando un hombre se percató de que estaba flotando

02.07.2016 | 08:17
Salvan a un niño de 4 años que estaba a punto de ahogarse en el Segóbriga Park

Los socorristas del parque acuático Segóbriga Park se emplearon ayer a fondo para salvar la vida de un niño de cuatro años que estuvo a punto de ahogarse en las instalaciones sobre las 16.45 horas.

Según narraron testigos presenciales, el menor, vecino de Buñol y que habría ido acompañado de su padre a pasar el día al complejo acuático, estaba en la piscina pequeña cuando un señor que estaba cerca se ha dado cuenta de que estaba boca abajo. «Al principio se pensaba que estaba jugando pero rápidamente han visto que no, que flotaba y ha sido cuando ha avisado a los socorristas». El niño fue atendido inmediatamente por uno de los cinco socorristas que estaba trabajando en el Segóbriga Park, así como por dos enfermeras que había en las inmediaciones disfrutando de la jornada. Entre todos le practicaron las maniobras de reanimación a las que respondió sin mayor problema. Hasta el complejo acuático se desplazaron, además de la policía local y la Guardia Civil, una unidad del SAMU, que como manda el protocolo en este tipo de casos y a pesar de que el niño estaba totalmente consciente, fue trasladado hasta el hospital.

La concejala de Turismo, Mercedes Pérez que nada más conocer lo sucedido se trasladó hasta el lugar de los hechos destacó la gran diligencia con la que actuaron los servicios de rescate y apuntó que, en el momento de lo sucedido, había bastante gente en las instalaciones.

El centro continuó abierto hasta la hora de cierre.

En este punto toca destacar que el complejo acuático Segóbriga Park cumple con toda la normativa de seguridad y medidas de salvamento exigibles, lo que permitió atender rápidamente al niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine