Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad y fiesta en el Solé Rototom

El chiringuito de la playa Gurugú presenta el «plato solidario» una iniciativa en la que recaudará dinero para luchar contra el hambre

Solidaridad y fiesta en el Solé Rototom

Talleres de danzas del mundo, torneos de voley o tenis playa, jornadas solidarias y fiestas con DJ son algunas de las actividades que aderezan el chiringuito de verano del Solé Rototom Beach, que desde hace tres años aporta un toque especial en la playa del Gurugú.

Ayer presentó el «plato solidario», una iniciativa con la que colabora en la lucha contra la pobreza y que se prolongará hasta el 15 de septiembre. 50 céntimos de cada hamburguesa vegetal que se consuma en verano se destinarán a la ONG de Benicàssim de Acción contra el Hambre.

La solidaridad es una de las señas de identidad del Solé Rototom. Es una marca del festival Rototom al que está vinculado y el chiringuito también aporta esta singularidad social.

El espacio del Gurugú ha programado diferentes eventos solidarios; el 13 de julio, junto con la asociación Ilewasi, llevará a cabo una jornada benéfica con el objetivo de recaudar para los cursos de verano de educación por la paz. El 20 de julio tendrá lugar un día centrado en los niños saharauis denominado «Niños de la arena, bienvenidos», que culminará con una cena benéfica cuyos fondos se dirigirán a la asociación Smara, que trabaja en ayudar a la población infantil del Sáhara Occidental.

El 28 de julio se celebrará una jornada con la Fundación Síndrome de Down. Un joven con Down ya trabajaba en el equipo del Solé Rototom, y la noche de ese día se celebrará una velada solidaria. La jornada también contará con zumba africana.

Solé Rototom combina esta faceta social con un variado cartel de eventos deportivos y de clases de baile. Los viernes por la tarde organiza Kuduro, los sábados dancehall y los domingos danzas del mundo.

Entre semana hay diversos talleres como el slackline (equilibrismo entre dos puntos a través de una cinta), y el «parkour» o método natural, que consiste en saltos de obstáculos haciendo acrobacias y que evoca aquellos movimientos en espacios urbanos realizados en Francia en los años 80 y 90 por los Yamakazi.

Para los más pequeños, los domingos también ofrece juegos, donde cada niño recibe una pulsera identificativa para dar seguridad a sus padres.

En materia deportiva, el 26 de julio ha previsto con la federación de atletismo de Castelló pruebas como salto con pértiga o carreras de 60 metros en la playa. Con el apoyo del CV L'Illa Grau se desarrollarán campeonatos de voley playa; el primero será este domingo, y el segundo, durante la semana del Rototom ( del 13 al 19 de agosto). El chiringuito respaldará el 31 de julio la travesía a nado del Gurugú y un campeonato de la diputación de tenis playa.

A todo ello hay que sumar las tradicionales fiestas nocturnas los viernes y sábados con las actuaciones de conocidos DJ de música jamaicana, y su oferta gastronómica. El Solé Rototom se ha consolidado en el litoral de Castelló aportando algo más que comida y bebida.

Compartir el artículo

stats