El objetivo de superar los octavos de final de un Grand Slam tendrá que esperar para Roberto Bautista. El tenista castellonense cayó ayer, en tercera ronda de Wimbledon, contra el australiano Bernard Tomic. El décimo noveno favorito del torneo londinense dejó fuera de combate a Bautista, catorce, al vencerle por 6-2, 6-4 y 6-4 en la tercera ronda.

No pudo presentar batalla Bautista, a pesar de que el benlloquí no había jugado su duelo de segunda ronda por la retirada del ruso Mijhaíl Kukushkin. Pero no pudo aprovecharse de esta ventaja el jugador provincial y, en su primer enfrentamiento ante Tomic, el oceánico se impuso en una hora y 48 minutos. El saque del australiano fue inabordable, con cinco ocasiones salvadas en todo el encuentro, mientras que Bautista lo cedió cuatro veces.

El australiano se enfrentará en octavos contra el ganador del encuentro entre el francés Lucas Pouille y el argentino Juan Martín del Potro, que todavía se disputaba al cierre de esta edición. Por su parte, Bautista no ha podido igualar su actuación del año pasado cuando alcanzó los octavos de final en el All England Lawn Tennis.

Por su parte, el tenista escocés Andy Murray se apuntó una nueva victoria sólida este sábado al derrotar (6-3, 7-5, 6-2) al australiano John Millman en tercera ronda del torneo de Wimbledon, un paso más hacia la conquista patria.

Derrota de Djokovic

El estadounidense Sam Querrey, vigésimo octavo favorito, dejó fuera del torneo al serbio Novak Djokovic, defensor del título y campeón en tres ocasiones, al vencerle en la tercera ronda de Wimbledon, por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos.

«Esto es increíble, estoy muy contento, sobre todo en el mejor torneo del mundo. Los parones por la lluvia me permitieron descansar. Djokovic es sin duda uno de los mejores de la historia. Ahora voy ronda a ronda, no se con quién me enfrente en la siguiente pero estoy deseando que llegue ya», comentó Querrey, nada más acabar el partido, en el que conectó 31 saques directos.

Querrey se medirá en octavos con el francés de 34 años Nicolas Mahut,. Djokovic lo tenía difícil, tras ser suspendido el encuentro este viernes, por la lluvia, cuando el cañonero americano había ganado los dos primeros sets del encuentro.