Hoy será la gran cita. A partir de las 8.00 de la mañana, en la playa del Pinar justo delante del Planetario del Grau de Castelló, se celebrará una nueva nueva edición del Triatlón de Castelló. La multitudinaria competición reunirá a más de un millar de participantes y, en esta ocasión, se incluye, en esta ocasión, dentro del Santander Triathlon Series, un circuito nacional del que la competición del Grau será la tercera parada. Antes de Castelló, ya se celebraron las citas de Valencia y Madrid y, después de esta prueba, se disputarán las de Tarragona, Mallorca, Sevilla, Getxo (Vizcaya), Gavà (Barcelona), Málaga y Gijón.

Castelló vivirá tres distintas modalidades. Por una lado, se disputará el triatlón olímpico que se compone de 1.500 m. de natación, 38 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie. También la modalidad sprint que se disputará sobre 750 m. de natación, 19 km. de ciclismo y 5 km. de carrera. La tercera será la supersprint que constará de 350 m. de natación, 9,5 km. de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

En el triatlón olímpico y el sprint, los deportistas competirán en modalidad individual o por relevos, mientras que en el supersprint se estrena el Triatlón para Nosotras. Esta nueva variante, que pretende incentivar la participación femenina, es el escenario idóneo para el debut de la mujer deportista en el deporte de las transiciones.

Además, la relevancia y la participación que está cobrando el Triatlón de Castelló ya lo han convertido, por número de deportistas inscritos, en el tercero más populoso de la Comunitat Valenciana. Se trata de una prueba que cuenta con el beneplácito de los triatletas participantes. También se trata de una cita en la que, cada año más, la organización y los voluntarios se vuelcan para conseguir el mejor resultado organizativo y deportivo.