04 de julio de 2016
04.07.2016

El alicantino Joan Esquerdo logra el primer premio «l'Alcora Espai Ceràmic»

04.07.2016 | 00:07

El primer premio «l'Alcora Espai Ceràmic–Azulíber», dotado con 14.000 euros, organizado por el Ayuntamiento de l'Alcora y patrocinado por la empresa Azulíber, ha sido concedido a Joan Esquerdo, de Benissa (Alicante) por su proyecto «Fragments». Esta primera edición de la iniciativa ha registrado un éxito rotundo de participación, al sumar 26 inscripciones, entre ellas tres procedentes de Italia, una de Bulgaria y otra de Egipto.

El premio comporta la elaboración de un mural cerámico de 40 metros cuadrados que se instalará en una pared medianera de la calle Costera de l'Advocat, de l'Alcora, en el lugar popularmente conocido como 'placeta de l'Oca'.

La obra de Joan Esquerdo está elaborada en gres chamotado blanco, con engobe vitrificado de alta temperatura, apropiado para su instalación al aire libre. Consta de una serie de elementos verticales sinuosos, que componen un conjunto de formas irregulares que contrasta con la horizontalidad del muro, y en la que los juegos de sombras proyectadas sobre el fondo blanco juegan un papel muy destacado. El volumen de las piezas verticales quedará reflejado en el fondo blanco en forma de sombras cambiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine