Falta menos de una semana para que el Villarreal regrese al trabajo. Una temporada más, Marcelino García Toral se encargará de guiar la nave amarilla, pero el técnico asturiano ahora mismo apura sus días de vacaciones. Ha aprovechado estas jornadas libres para conceder una entrevista al diario asturiano El Comercio, donde se ha hablado sobre su experiencia como preparador del submarino.

De entrada, Marcelino descartó por completo su salida del Villarreal a corto plazo. «No nos planteamos una salida. Llegado un momento de la trayectoria profesional, uno siempre pone en la balanza más cosas que lo económico. A nivel deportivo estamos bien y tenemos ilusión por mejorar lo de hasta ahora. Somos ambiciosos y el club, también. Estamos muy a gusto. Cuando uno está así, la experiencia le dice que para qué va a probar otra cosa», aseguró el técnico.

Además, Marcelino elogió el gran trabajo de la directiva del Villarreal. El asturiano señaló que «hay una muy buena gestión y eso hace que se equilibren los presupuestos. El Villarreal es de los pocos equipos que no tienen deuda. Eso, con presupuestos ajustados, nos permite ir al mercado y hacer buenos equipos».

También añadió que «esa buena gestión se transmite a otras parcelas del club y eso nos permite trabajar desde la tranquilidad y la exigencia con total autonomía».

Sobre el hecho de que el Villarreal se ha acostumbrado a codearse con los grandes de la Liga española, Marcelino apuntó que «hemos tenido buenas plantillas, buenas personas, buenos profesionales. Todos hemos trabajado mucho en estos años y hemos tenido una progresión constante». Pero considera que «estamos en el límite máximo al que puede aspirar el Villarreal. Vamos a intentar acercarnos a lo que hicimos la temporada pasada, que no va a ser fácil. Tenemos el aliciente de entrar en Champions».

Canteranos

Marcelino también habló en El Comercio sobre varios canteranos que interesan al Sporting de Gijón en calidad de cedidos. Sobre la posible salida de Rodri Hernández, el entrenador amarillo explicó que «tenemos que valorar muy bien qué nos interesa con él para buscar su participación y su progresión. En nuestro equipo hay un nivel de exigencia muy alto; somos cuartos y queremos estar en Champions. Todo eso implica un nivel alto de todo. Rodri es un chaval que hace dos años estaba en el juvenil. Es un futbolista con unas grandísimas condiciones. Si sigue por este camino, con esa humildad, que es una virtud en su comportamiento, creo que puede ser un futbolista importante en la Liga».

Acerca de Alfonso Pedraza y Leo Suárez, Marcelino comentó que «son dos jugadores de banda, zurdos. Uno (Pedraza) es más de banda, de desborde, de ida y vuelta, con un potencial físico importante y un buen centro y tiro. Leo es un jugador mucho más hábil, desequilibrante en el último tercio de campo, con buena toma de decisiones y muy preciso con pierna izquierda».