04 de julio de 2016
04.07.2016

El Esportiu Vila-real logra subir el año de su vigésimo aniversario

El club, que asciende a Primera Regional, anuncia que crecerá en número de equipos en 2016-17

04.07.2016 | 00:07
El Esportiu Vila-real logra subir el año de su vigésimo aniversario

Uno de los clubes que más empeño pone en trabajar con su cantera es el Esportiu Vila-real, que esta temporada ha visto cómo su equipo amateur ha conseguido dar el salto de Segunda a Primera Regional. Un éxito para la entidad que preside Santiago Barrachina y que ha tenido como entrenador del equipo de más categoría al incansable Jorge Fortuño. Un ascenso que se puede catalogar como histórico porque nunca antes este club había conducido a su amateur a esta categoría.

Hace tiempo que se está trabajando muy bien en este equipo. Trabajo en el fútbol base, en la magnífica escuela que es la segunda más importante de Vila-real. Esta temporada ha contado con 27 equipos y de cara al próximo curso liguero 2016-17 serán unos cuantos más, aprovechando que ya podrán disponer de la Ciutat Esportiva municipal.

Este año que se celebraba el XX aniversario del club (nació en junio de 1996) se ha conseguido algo muy grande como es ascender al amateur de categoría. Y es que se fundó este equipo para que los chavales que salen de la escuela de fútbol puedan seguir compitiendo. Este año, de hecho, los integrantes del Esportiu Vila-real que ha ascendido a Primera Regional, todos menos tres, han sido forjados en las categoría interiores del equipo azulón.

La temporada ha sido de ensueño. Campeones de grupo y ascenso más que merecido: sus veintiséis partidos se saldaron con veintidós triunfos, dos empates y otros tantos tropiezos.En su plantilla ha estado el máximo goleador de la Segunda Regional: el delantero Martí Prera, con 37 goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine