El castellonense Fernando Ruiz Sánchez (Élite Cementos) y la xivertense Mari Carmen Traver Cucala (Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre) fueron los vencedores de la V edición de la Pujà a Santa Llúcia, disputada ayer sobre un exigente recorrido de 18 kilómetros. Fueron 198 los inscritos para esta carrera de montaña organizada por Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, donde no se pudieron batir los récords de la prueba, aunque en categoría masculina se rozó el mejor tiempo histórico de esta competición.

Mérito lo de Fernando Ruiz que revalidó el triunfo conseguido el año pasado, y además sumó su tercera victoria en esta carrera de montaña porque a parte de ganar en 2015 también lo hizo en 2013. Fue el claro dominador. Conocedor del recorrido, tomó la iniciativa a las primeras de cambio. Llegó en solitario a la línea de meta tras invertir 1h.23:58 (a 23 segundos del récord que él mismo ostenta del año pasado), y aventajó en 4:06 a Jesús Tomero Hernández (Club Esportiu Vinarós), y en 5:56 a Álvaro Rivera Silvestre (Mur i Castell-Tuga).

También fue la gran dominadora de la prueba la xivertense Mari Carmen Traver que a paso firme se distanció de sus principales competidoras y acabó ganando con suficiencia, con un tiempo final de 1h.48:46. La segunda en cruzar la línea de llegada fue la borriolense Ana Luis Vicent (CM La Pedrera), a 21:56. Y la tercera clasificada, Nerea Arriaga, también independiente, a 22:10.

Mari Carmen Traver fue la primera local.

En categoría masculina el mejor anfitrión de la Pujà a Santa Llucia fue el joven Ricardo Cherta, que entró en quinta posición a poco más de siete minutos del ganador de la prueba. Carmina Millón (Atmósfera Sport Running) fue la primera en Master Femenino, y en hombres venció Francisco Vinuesa (Amics de les Curses Populares Alcalà-Alcossebre). Y la categoría de veteranos ganó Ana Luis Vicent (CM La Pedrera) y Vicent Beltrán (Club Esportiu Vinarós).