04 de julio de 2016
04.07.2016

Manolo Gual lidera al Moró

Dos años después de perder la categoría el equipo verdiblanco vuelve a la Primera Regional

04.07.2016 | 00:07
Manolo Gual lidera al Moró

Hace ahora dos años eran todo lamentaciones porque el Moró perdió la categoría. Se dio de bruces con la Segunda Regional tras una temporada en la que apenas salió algo bien. Sintiéndolo mucho, el equipo de la Plana Alta descendió por méritos propios y sin poderlo evitar en las últimas jornadas de Liga. Dos años después, se pudo celebrar el regreso de la escuadra entrenada por Manolo Gual a la Primera Regional. Categoría que se amolda más a las posibilidades de este club que preside Santiago Forés.

En el recuerdo está aquel nefasto curso liguero 2013-14 que finalizó con el Moró descendido de categoría. Sus treinta encuentros disputados se saldaron con ocho triunfos, seis empates y hasta 16 derrotas. Esos números rojos solo le podían conducir al descenso. Y así fue. Junto al San Lorenzo y al Xert cayeron a la Segunda Regional.

Esta temporada, con Manolo Gual como gran protagonista por saber manejar a las mil maravillas la plantilla, se consiguió devolver al equipo a la Primera Regional. Ha jugado 28 encuentros de Liga, con 23 victorias, tres empates y solo dos derrotas. La primera fue contra L'Alcora B por 0-1 el 10 de enero pasado y la segunda en el campo del San Lorenzo, por 1-0, el 23 del mismo mes.

Este club, fundado en 1992 y que está presidido por Santiago Forés, ha tenido en sus filas a tres jugadores que han aportado goles al Moró. Es el caso de Nacho Espinosa que son sus 16 goles fue el máximo realizador de su equipo. Le siguieron, a una diferencia sustancial, tanto Rubén Flos como Guillem Beire.

Como en la mayoría de los clubes provinciales, ahora ha llegado el momento de planificar la próxima temporada. El momento de tomar decisiones. Y en el Moró 2016-17 todo apunta a que se mantendrá una buena base de la campaña anterior y tendrán que venir nuevos jugadores para darle más consistencia al bloque de cara a no tener problemas para mantener la categoría el próximo curso liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine