La carretera N-340 registró ayer un nuevo accidente mortal. Una persona falleció y tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al colisionar una furgoneta y un camión e incendiarse este último vehículo en la carretera N-340 a su paso por el término de Santa Magdalena de Pulpis.

El accidente se produjo sobre las 18.30 horas en el kilómetro 1.034 de la citada vía cuando, por causas aún no determinadas, chocaron los dos vehículos, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Como consecuencia de la colisión, el camión volcó, cayó a un barranco y ardió, provocando a su vez un pequeño incendio en una zona de cultivo situada junto a la carretera, explicó el Centro de Emergencias de la Generalitat.

Según señalaron las fuentes consultadas, en el accidente falleció el ocupante del camión incendiado y resultaron heridos los tres ocupantes de la furgoneta, uno de ellos «muy grave». Este último fue trasladado de manera inmediata al Hospital La Fe de Valencia y los otros a un centro de Castelló

El accidente provocó el corte de la carretera nacional en ambos sentidos pero, como informaron fuentes de Tráfico, durante el tiempo en el que trabajaron los servicios de emergencias no se produjeron retenciones importantes porque los vehículos fueron desviados a la autopista. Sobre las 21 horas, los agentes de Tráfico comenzaron a dar paso alternativo a los conductores que circulaban por la N-340 y a las 22 horas ya se había restablecido el tráfico por completo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque del Baix Maestrat, una unidad de bomberos forestales y un helicóptero medicalizado de la Generalitat, así como un Soporte Vital Básico (SVB), un SAMU y una ambulancia TNA .

El servicio de bomberos dio por extinguido el incendio del camión entorno a las 20.40 horas y tras la autorización de la Guardia Civil, los bomberos procedieron a la excarcelación de la víctima atrapada en el interior del camión, el cual quedó muy destrozado.

Además, para sofocar el incendio provocado por el fuego del camión en la zona próxima de cultivo se desplazaron hasta el lugar una brigada de bomberos forestales. El fuego calcinó 700 metros cuadrados y se dio por controlado sobre las 20 horas.