El Racing Onda es un club modélico. Nació hace ahora cuatro años como escuela de fútbol base que se basaba en un modelo de escuela moderna, con educación deportiva de calidad, con compromiso, disciplina deportiva, educación e igualdad. Con esos valores nació y con esos valores trabaja. Intenta aplicar los métodos más adecuados con educadores y formadores de calidad. Luego, esta escuela de fútbol amplió su número de equipos con el nacimiento de un amateur y empezó a competir la temporada 2013-14.

Empezó en Segunda Regional, grupo II. El primer año costó, como suele suceder en los equipos de nuevo cuño. Acabó decimoquinto. En la campaña 2014-15 mejoró y finalizó el curso liguero en el undécimo puesto. Y en la campaña que acaba de finalizar el equipo quedó segundo, tras la repetición de un partido por alineación indebida de un contrincante. Una segunda posición que permite a los ondenses alcanzar la Primera Regional.

Su temporada casi se podría calificar de ensueño. Es una garantía disponer de un entrenador como es Carlos Bonet, fundador además de este modélico club. Veinte triunfos, un empate y cinco derrotas. Además, con sus 100 goles ha sido el equipo más efectivo de su grupo. Vaya por delante que entre tres de sus jugadores han anotado dos tercios largos de los goles anotados esta campaña: con los 28 de Adrián Moreno, los 20 de Yeray Segura y los 18 de Jesús Vizcarro. Tampoco desmerecen los 10 de Luis Casañ. Y es que hasta catorce futbolistas del plantel han firmado mínimo un gol esta campaña.

El Racing Onda también nació para dar cabida a muchos chavales de Onda que no tenían cabida en la otra escuela de fútbol local, la del CD Onda. Poco a poco ha ido creciendo en cuando a número de chavales que se han inscrito. Esta temporada recién finalizada se cerró con diez equipos militando en las diferentes categorías inferiores del fútbol provincial, al margen del amateur que ha ascendido a Primera Regional.