El Villafamés regresa a la Primera Regional tres temporadas después de perder la categoría (en mayo de 2013). Y lo hace tras dominar en el grupo I de la Segunda Regional, aventajando al final al Albocácer en tres puntos. De este grupo únicamente ascendieron los vilafamesinos. El equipo de Héctor Garcés confeccionó un buen plantel y al final consiguió su objetivo inicial de dar el salto a una categoría superior. Allí peleará, en el grupo I de la Primera Regional, la próxima campaña 2016-17.

Este club de la Plana Alta, que fue fundado en 1980, ha tenido bastantes altibajos en la última década y media. Ascensos y descensos. Llegó a militar varias temporadas consecutivas en Regional Preferente. Fue en el momento de bonanza en el fútbol provincial pero luego, al igual que le sucedió a muchos otros equipos, los problemas económicos le condujeron a ir perdiendo nivel, cayendo a la Segunda Regional. Ahora que ha ascendido a una categoría superior posiblemente se acople más a sus objetivos.

Terminó el curso liguero para el equipo gualdinegro con unos buenos registros. Los treinta encuentros disputados se saldaron con 21 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Destacaron tres futbolistas por su nivel anotador, superando los dos dígitos: caso de Cristian Gual (15), Cristian Sanz (11) y Alberto Castillo (10). En su portería tuvo uno de sus principales baluartes, un seguro de vida, como es el caso de José Delfín Marco, quien acumula varias temporadas en el Villafamés.

Ahora ha llegado el momento de planificar la próxima temporada, la 2016-17. El conjunto de la Plana Alta volverá a competir en una categoría mucho más exigente,por lo que toca realizar algunos fichajes para que el plantel tenga muchas más tablas y experiencia porque la competición se lo requerirá.

Y es que a partir de la segunda o tercera semana de septiembre arrancará la competición en la Primera Regional. Esa categoría en la que jugaron su último encuentro el 12 de mayo de 2013 con goleada encajada en el campo El Saltador ante L'Alcora, por un rotundo 6-1. Esa campaña 2012-13 fue nefasta. El equipo quedó penúltimo tras ganar cuatro partidos, empatar otros tantos y perder hasta veintidós. Por debajo de ellos solo quedó el Albocácer.