05 de julio de 2016
05.07.2016

Arden 3,5 hectáreas de matorral y huertos junto a un depósito de gas en Castelló

La Policía Local ha cortado al tráfico algunos caminos vecinales de la zona afectada por las llamas mientras los servicios de extinción de incendios procedían a apagar el fuego

05.07.2016 | 18:30
Arden 3,5 hectáreas de matorral y huertos junto a un depósito de gas en Castelló

Un incendio ha calcinado tres hectáreas y media de matorral y huertos abandonados en la cuadra Doñana, situada entre la carretera de l'Alcora y la fábrica Taugres de Castelló. La rápida intervención de los bomberos municipales y la Policía Local ha evitado que las llamas alcanzaran un punto de distribución de gas y un pinar cercano, que se han quedado a apenas doscientos metros del fuego, según fuentes municipales.

Los hechos se han producido sobre las 11.00 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban de que se divisaba una intensa columna de humo negro cerca de la fábrica Taugres. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Castelló y un retén de los Bomberos Municipales.

El fuego se ha extendido rápidamente debido a las altas temperaturas y al material que se estaba quemando, fundamentalmente matorral, monte bajo y huertos abandonados, han informado desde la Policía Local.

El peligro ha surgido cuando las llamas se han situado cerca de un depósito de distribución de gas y de una zona de pinar. Los bomberos municipales han procedido en primer lugar a defender estas dos ubicaciones y tras controlar las llamas en ese punto, se han centrado en apagar los otros frentes que había desarrollado el incendio.

El siniestro se ha dado por extinguido tres horas después y ha afectado a tres hectáreas y media de matorral y monte bajo. En los trabajos de extinción han intervenido doce bomberos y un jefe de turno y se han empleado dos bombas nodrizas de gran capacidad, una bomba urbana y una bomba forestal.

La Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico algunos caminos vecinales de la zona afectada por las llamas mientras los servicios de extinción de incendios procedían a apagar el fuego

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine